Ánimas 2018, arrancamos!

Ánimas 2018, arrancamos!

Empieza una nueva edición del Festival de las Ánimas, y ya van 32!!! Este año el programa llega con interesantes novedades.

La presentación del Festival se llevará a cabo el Miércoles 24 de octubre a las 20.00 horas. Allí se hará entrega de los premios de los concursos de terror, en sendas categorías de infantil y adultos. A continuación, El Letrerío ofrecerá una actuación dedicada a Bécquer, con fragmentos de Rayo de Luna.

El Jueves 25 de octubre habrá una doble lectura de relatos de terror en las ruinas de San Nicolás. La primera de las sesiones será para el público en general y la segunda, sólo para adultos. Es novedad este año que este emplazamiento se convertirá en un espacio sonoro específico para cada lectura, con sonidos, músicas y efectos que harán más real y envolvente la experiencia. 

El Viernes 26 de octubre también habrá sesión doble de lecturas de terror en las ruinas de San Nicolás, al igual que el Sábado 27 de octubre.

El Domingo 27 de octubre, además de la doble sesión de lecturas en San Nicolás, un teatro de calle que representa el mundo de los muertos recorrerá las calles más céntricas de la ciudad.

Uno de los platos fuertes de este festival llegará el Martes 30 de octubre con la representación de La Guerra de los Mundos de Orson Welles en el Palacio de la Audiencia. Se trata de una lectura teatralidad en homenaje al 80º aniversario del mítico programa de radio emitido por la CBS en directo que adaptó la novela homónima de H.G. Wells. Contará con las voces de Ramón Langa, Joël Mulachs, entre otras muchas.

El Miércoles 31 de octubre llega la hora de la música, con un concierto Tributo a The Cure en la sala Ávalon a cargo del grupo Obscure. También en el bar Lolita se celebrará la Fiesta de las Ánimas. 

La Noche de las Ánimas, el Jueves 1 de noviembre, comenzará con un pasacalles por el centro de Soria. La lectura de la leyenda del Monte de las Ánimas correrá a cargo este año del actor de doblaje Xavi Fernández, tras la que habrá batida de ascuas, paso del fuego y espectáculo pirotécnico.

El Festival de las Ánimas también se celebra en la provincia. 

La muerte en el mundo celtíbero será representada en Garray la noche del 31 de octubre por parte de los miembros de la Asociación Tierra Quemada en el Samaín, desde las murallas de Numancia hasta el entorno del Duero. Las Muerte en las Tres Culturas representará por el casco urbano de Ágreda el significado del fin de la vida para cristianos, judíos y musulmanes de la Edad Media. Y Las Cuevas de Soria volverá a vivir el Paso de Fuego en el cañón del Río Izana, con la lectura de la leyenda de Bécquer.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, Tajueco celebrará el tradicional Canto de Ánimas y el día 2 serán las Hogueras las que se encenderán en San Leonardo en honor a los difuntos.

Por último, los rituales de la muerte en el mundo celtíbero serán los protagonistas de sendas rutas organizadas bajo el nombre de Tras la Estela del Tiempo al castro de la Edad del Hierro El Castillejo, en Castilfrío de la Sierra y al dolmen neolítico de Carrascosa de la Sierra, los días 3 y 4 de noviembre.

Un programa completo para disfrutar.

Bienvenidos al Festival de las Ánimas 2018!!

About The Author

Animas

Organiza

organiza-ayuntamientosoria_neg_3

Colabora

Patrocina

SI TIENES CUALQUIER DUDA

CONTÁCTANOS

Dónde estamosSede central

C/ Fueros de Soria 12
42002, Soria

LlámanosSi tienes dudas

(+34) 975 22 68 61 

EscríbenosA nuestro email

info@festivaldelasanimas.com