BASES I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
DEL FESTIVAL DE ÁNIMAS

Puedes descargar las bases en formato PDF aquí.

 

 

PARTICIPANTES

Podrán participar en la presente convocatoria cualquier persona que quiera hacerlo, no existen restricciones de edad ni condición.

TEMÁTICA

Las fotografías deben estar relacionadas con las actividades desarrolladas oficialmente por el Festival de las Ánimas en la edición del año 2016 durante los días que éste se lleva a cabo.

Se valorará el carácter innovador y creativo de la técnica utilizada, así como la naturaleza creativa y original a la hora de plantear el mensaje que recoja la fotografía.

REQUISITOS

  • Las obras presentadas deben ser originales y no pueden haber sido premiados en cualquier otro concurso fotográfico.
  • No serán firmadas ni aparecerá el nombre del autor en ninguna de sus partes.
  • Se podrán presentar hasta cinco fotografías por persona.

PRESENTACIÓN

Las fotografías deberán ser presentadas de forma anónima, dentro de un sobre, u envoltorio, sin nombre. Será dentro de ese sobre, y en otro más pequeño cerrado, donde los concursantes deberán aportar los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Teléfono/s de contacto, Población, E-mail, junto con una fotocopia del DNI o pasaporte. En el exterior del sobre pequeño sólo se pondrá el título de la obra y el pseudónimo del autor/a.

En la parte de atrás del soporte sobre el que se presenta la fotografía deberá adjuntarse la siguiente información: Título de la obra y el pseudónimo del autor/a de la misma.

El plazo de presentación de obras finalizará a las 14,00 horas del día 31 de mayo de 2017.

La organización no se responsabiliza de la pérdida o deterioro que puedan sufrir las obras en su envío. Se recomienda un embalaje adecuado.

La presentación de las fotografías supondrá la aceptación de estas bases.

CONDICIONES TÉCNICAS

  • Tamaño libre.
  • La fotografía podrá ser tratada con cualquier técnica digital o analógica.
  • La fotografía se enviará montada sobre cartón pluma o foam de 5 mm de grosor, sin sistema de colgado. No se aceptarán fotografías montadas sobre otro soporte.
  • Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro.

JURADO

El jurado estará formado por miembros de la organización del Festival de las Ánimas, así como profesionales de la fotografía.

El veredicto del jurado y la entrega de premios se dará a conocer dentro del Festival de las Ánimas del 2017 de manera que el fallo del jurado se emitirá con la suficiente antelación al premiado/a para que pueda retirar su premio y en el caso de que no pudiera personarse, deberá facilitar la autorización de la persona que vaya a recogerlo facilitando una copia de su DNI.

Los fallos emitidos por el Jurado serán inapelables.

PREMIOS

Se destinan 300 euros para el ganador del concurso.

Los/as autores/as de las obras premiadas, tendrán como obligación para recibir el premio del concurso, enviar las fotografías en formato digital.

Este premio no podrá ser declarado desierto. El jurado podrá otorgar menciones especiales si así lo estima.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Festival de las Ánimas durante el periodo de un año a partir de la adjudicación del premio y se reserva el derecho de reproducir y exhibir cualquier imagen, sin limitación alguna citando siempre el nombre del autor que es el propietario intelectual de la obra, aunque con cesión expresa de derechos de uso de la obra por el hecho de participar en este concurso.

Se habilitará un periodo de retirada de obras no seleccionadas de un mes con posterioridad a la entrega de premios. Las obras que no sean retiradas pasarán a formar parte del archivo del Festival de las Ánimas.

EXPOSICIÓN

El Festival de las Ánimas podrá llevar a cabo una exposición de las obras presentadas en lugar y fechas a determinar. Durante la exposición no podrá retirarse ninguna de las fotografías.

OBSERVACIONES

Cualquier duda sobre la interpretación de las bases o cualquier modificación de las mismas, será resuelta por el Festival de las Ánimas.

Así mismo, el Festival de las Ánimas queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Organiza

organiza-ayuntamientosoria_neg_3organiza-asociacion-animas

Colabora

Patrocina

SI TIENES CUALQUIER DUDA

CONTÁCTANOS

Dónde estamosSede central

C/ Fueros de Soria 12
42002, Soria

LlámanosSi tienes dudas

(+34) 628 045 994

EscríbenosA nuestro email

info@festivaldelasanimas.com

logo