Dos ganadores de altura

Dos ganadores de altura

Impactos: 5

El III Concurso de los Cuentos Cortos de Terror del Festival de las Ánimas ya tiene ganadores. En la categoría de adultos, el mejor ha sido el riojano Ernesto Tubía Landeras, un escritor que ha recibido numerosos premios en otros concursos de relatos. La entrega del galardón, dotado con 300 euros se llevó a cabo en el Casino Amistad Numancia, ante numeroso público. ‘La noche’ es el título de la obra que conquistó al Jurado, un relato de vampiros con sorpresa incluida.

El premio al mejor relato infantil recayó en Natalia Gascón Hermosilla, alumna de 1º de Educación Secundaria Obligatoria en el Instituto Castilla. En este caso, los 300 euros irán a parar a su clase y será el tutor el que decida cómo invertirlos en material o actividades. La historia de Natalia, ‘La chica del sótano’, habla de una chica que contacta con una presencia que le avisa de algo malo les puede ocurrir…

El Jurado de esta tercera edición del Concurso de relatos cortos de terror, que este año ha batido récords de participación, destacó el elevado nivel literario y la originalidad de los relatos a concurso, especialmente entre los más pequeños.

El Festival valora la alta concurrencia de obras (268 de este año frente a las 80 del pasado) y ve positivo el interés del público por esta iniciativa, y en la participación de los niños, una garantía de futuro para la literatura de terror.

La entrega de premios supuso el pistoletazo de salida del 32 Festival de las Ánimas, que ayer vivió su primera actuación, la del grupo El Letrerío, con las voces de Susana Gómez y Lucas Caraba y la guitarra de Elena de Nicolás, que leerán fragmentos de la leyenda de Bécquer ‘Rayo de luna’, con música de Johann Kaspar Mertz y Fernando Sor.

About The Author

Animas

Organiza

organiza-ayuntamientosoria_neg_3

Colabora

Patrocina

SI TIENES CUALQUIER DUDA

CONTÁCTANOS

Dónde estamosSede central

C/ Fueros de Soria 12
42002, Soria

LlámanosSi tienes dudas

(+34) 975 22 68 61 

EscríbenosA nuestro email

info@festivaldelasanimas.com