Museos

MUSEO DE NOVIERCAS GUSTAVO ADOLFO BÈCQUER

Gustavo Adolfo Bècquer vivió durante 10 años, (1860-1870) en Noviercas, gracias en parte a que su esposa, Casta Esteban, era natural de una población cercana, Torrubia de Soria. El edificio se encuentra junto a la Plaza Mayor bajo la torre islámica, un moderno edificio que recoge una muestra de su obra y su relación con el pueblo. Como valor añadido, la localidad soriana conserva la casa donde vivió con su mujer y nació uno de sus hijos.

Está abierto de miércoles a domingo de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Foto Casa museo Bècquer ? Fuente: Club Barderas del Moncayo
Foto Museo Bècquer Noviercas ? Fuente: Soriatv

CASA DE LOS POETAS DE SORIA

Es un espacio expositivo dedicado a los grandes líricos que escribieron sobre Soria: Gustavo Adolfo Bècquer, Antonio Machado y Gerardo Diego. Su palabra, junto a la de otros escritores, nos guía en un viaje por el tiempo y el espacio para ofrecernos variadas visiones de la ciudad y de la tierra sorianas.

Espacios envolventes y oníricos, audiovisuales y grabaciones sonoras, objetos manipulables, fotografías, libros y otros elementos vinculados a los escritores, jalonan un recorrido lúdico y educativo, una experiencia emocional para sentir y disfrutar la poesía.

Foto «Casa de los Poetas» ? Fuente: Casa de los Poetas Soria

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Organiza

organiza-ayuntamientosoria_neg_3

Colabora

Patrocina

SI TIENES CUALQUIER DUDA

CONTÁCTANOS

[recaptcha]

Dónde estamosSede central

C/ Fueros de Soria 12
42002, Soria

EscríbenosA nuestro email

info@festivaldelasanimas.com