Museos

MUSEO DE NOVIERCAS GUSTAVO ADOLFO BÈCQUER

Gustavo Adolfo Bècquer vivió durante 10 años, (1860-1870) en Noviercas, gracias en parte a que su esposa, Casta Esteban, era natural de una población cercana, Torrubia de Soria. El edificio se encuentra junto a la Plaza Mayor bajo la torre islámica, un moderno edificio que recoge una muestra de su obra y su relación con el pueblo. Como valor añadido, la localidad soriana conserva la casa donde vivió con su mujer y nació uno de sus hijos.

Foto Casa museo Bècquer → Fuente: Club Barderas del Moncayo
Foto Museo Bècquer Noviercas → Fuente: Soriatv

CASA DE LOS POETAS DE SORIA → BÈCQUER

Es un espacio expositivo dedicado a los grandes líricos que escribieron sobre Soria: Gustavo Adolfo Bècquer, Antonio Machado y Gerardo Diego. Su palabra, junto a la de otros escritores, nos guía en un viaje por el tiempo y el espacio para ofrecernos variadas visiones de la ciudad y de la tierra sorianas.

Espacios envolventes y oníricos, audiovisuales y grabaciones sonoras, objetos manipulables, fotografías, libros y otros elementos vinculados a los escritores, jalonan un recorrido lúdico y educativo, una experiencia emocional para sentir y disfrutar la poesía.

Foto “Casa de los Poetas” → Fuente: Casa de los Poetas Soria

Organiza

organiza-ayuntamientosoria_neg_3

Colabora

Patrocina

SI TIENES CUALQUIER DUDA

CONTÁCTANOS

Dónde estamosSede central

C/ Fueros de Soria 12
42002, Soria

LlámanosSi tienes dudas

(+34) 975 22 68 61 

EscríbenosA nuestro email

info@festivaldelasanimas.com

logo