Desfile de las Ánimas

31/10/2023 20:00 Plaza Mayor - El collado - Plaza Mariano Granados - Alto de la Dehesa

Creatividad y originalidad que hacen que los personajes del imaginario de Bécquer salten del papel e inunden las calles del casco histórico de la ciudad. Toda una explosión multitudinaria y festiva donde tú también puedes formar parte de la leyenda.

Como cada 31 de octubre los antiguos templarios y guerreros nobles de la ciudad se levantan de sus osarios y alzan sus rasgados estandartes y tambores en ya toda una tradición que se repite al caer la noche y, que cada año cuenta con mayor número de participantes convirtiendo el desfile de las Ánimas en la mayor manifestación cultural y turística de la región.

Una colorida procesión de cientos de tambores y candiles a la que preceden órdenes del temple y los Doce Linajes de Soria, carros y títeres gigantes de Ánimas que harán las delicias de todos los que quieran vivir la leyenda dentro y fuera del desfile y que compite haciendo sombra al Halloween, poniendo en valor con vigor y energía las tradiciones de nuestra tierra.

A partir de las 20:00 horas de la noche del 31 de octubre, desde la Plaza Mayor y hasta el Alto de la Dehesa, la ciudad se transformará en el emocionante campo de batalla por el control del monte que inspirará al poeta Gustavo Adolfo Bécquer en la leyenda de “El Monte de las Ánimas”. ¿De qué lado estarás?

Si quieres participar y disfrutar con nosotros de una noche única y diferente escríbenos a coordinació[email protected]. Niños y mayores pueden formar parte de los cientos de figurantes que completan el nocturno pasacalles del desfile de Ánimas. Y si quieres formar parte de la percusión del desfile inscríbete en nuestro formulario. ¡Participa! 

Únete al desfile de las Ánimas.

Recorrido: Plaza Mayor – El collado – Plaza Mariano Granados – Alto de la Dehesa

Cuándo y dónde

Plaza Mayor
El Collado
Mariano Granados
Alameda de Cervantes
Alto de la Dehesa