Máscara de Ánimas: Juan Villa. El arte de crear monstruos

23/10/2022 - 04/11/2022 00:00 Sala A - Palacio de la Audiencia

Juan Villa crea en 1998 Prometeo Escultura, espacio en el que se dedica a crear elementos de attrezzo para televisión, teatro y cine. Es conocido por la fructífera colaboración en el programa de televisión Cuarto Milenio, donde da forma semanalmente a elementos tan variados como  reproducciones arqueológicas o criaturas increíbles, acercando las historias narradas en el programa a la audiencia de una manera mucho más didáctica en ocasiones y terrorífica en otras.

“Desde bien pequeño la magia del cine me fascinó y embarcó en un viaje que me ha llevado a desvelar los secretos de la realización de esculturas, attrezzo, figuras y decorados que vive detrás de la pantalla, con la misma pasión y dedicación realizo todos los trabajos en mi estudio Prometeo”, explica Villa.

Este año el Festival de las Ánimas homenajeará a Juan Villa en la Gala de Inauguración que tendrá lugar el domingo 23 de octubre en Centro Cultural Palacio de la Audiencia otorgándole la Máscara de Ánimas. Además, el Festival contará con una exposición de algunos de los trabajos realizados por el escultor, permitiendo a sorianos y visitantes a adentrarnos un poco más en su maravilloso mundo de fantasía. La muestra será inaugurada por Juan Villa el 23 de octubre y podrá visitarse en la Sala A del Palacio de la Audiencia hasta el 3 de noviembre.

Cuándo y dónde

Teatro Palacio de la Audiencia

 

Entradas a la venta a partir del 5 de octubre

Entrada
Precio
Entrada: Gala de Presentación
Precio: 5,00
Entrada: Máscara de Ánimas: Juan Villa. El arte de crear monstruos
Precio: 0,00