Las Ánimas ya tiene su cómic

Las Ánimas ya tiene su cómic

Jesús Bárez, concejal de Cultural, Ernesto López, de la Asociación de Amigos de las Ánimas, Rubén García y Eduardo Torres, de Numanguerrix, han participado en esta puesta de largo que ha comenzado con la proyección de los videos elaborados por Sergio de Miguel con motivo de esta nueva cita con la mejor prosa de Gustavo Adolfo Bécquer cuando se cumplen 150 años de su fallecimiento y la 35 edición del festival. Ernesto López ha querido también recordar el lleno absoluto del Scape Room, actividad que, por segundo año consecutivo, ha sido el preludio de este evento de literatura y terror.

“Hemos repensado el festival con distintas opciones teniendo en cuenta la situación que podíamos encontrar y pensando en ofrecer todas las garantías. Desde marzo trabajamos con un escenario normalizado, gratis, multitudinario, pero también con un espacio de confinamiento con aforos limitados y distanciamientos y, pensando más allá, hemos preparado también un canal para emitirlo por streaming a través de Soria TV y llegar al mayor número de personas al margen de la situación y siempre adaptándonos a los protocolos”, ha explicado. 

El inicio del Festival de las Ánimas también ha servido de marco para presentar el comic editado por Numanguerrix y que recoge íntegra la Leyenda del Monte de las Ánimas ilustrada por Eduardo Torres. “Nos parece un trabajo excepcional que además va a poner en valor nuestro festival y que puede ser también una gran tarjeta de presentación para trabajar con los niños y niñas”, ha recordado Ernesto López. Por su parte, Rubén García, de Numaguerrix, ha indicado que “este nuevo producto de Universo Numanguerrix supone un paréntesis en el trabajo de la segunda parte de Numancia. Nos teníamos que sumar a esta conmemoración y, después de un trabajo de muchas horas, hoy vemos por fin ese resultado”. Eduardo Torres, ilustrador de la obra, ha indicado que “a través de estos trabajos estoy descubriendo muchas cosas de Soria y éste libro surge un poco como consecuencia del anterior sobre la historia de la ciudad y el libro de pegatinas sobre el Monte de las Ánimas. No había leído el relato y cuando lo hice, me impactó e impresionó. Luego también sumamos el diseño de los nuevos cabezudos y todo ello ha derivado en este comic en el que nos hemos volcado desde el pasado mes de febrero hasta hace apenas tres semanas”. El formato es cuadrado, poco convencional, con un estilo más personal y da continuidad a algunas publicaciones previas aunque se aleja de nuestros personajes más habituales con los que se identifica a Numanguerrix. Se trata de 52 páginas y el texto se ha reproducido de forma íntegra fiel a la obra original del autor.  Se han editado 1.000 ejemplares que se podrán adquirir en la tienda física y en la online de Numanguerrix.

About The Author

Animas

Organiza

organiza-ayuntamientosoria_neg_3

Colabora

Patrocina

SI TIENES CUALQUIER DUDA

CONTÁCTANOS

Dónde estamosSede central

C/ Fueros de Soria 12
42002, Soria

EscríbenosA nuestro email

info@festivaldelasanimas.com