Skip to content

VI Concurso

de Relato Corto de Terror y Fantasía
Festival de las Ánimas

Presentación de relatos hasta el 30 de septiembre de 2021

quedan

Dias
Horas
Minutos
Segundos

Bases del Concurso

1º. Podrán participar en el VI Concurso de Relato Corto de Terror del Festival de las Ánimas 2021 todos los escritores-as, cualquiera que sea su nacionalidad, en dos modalidades: una INFANTIL (hasta 15 años) y otra ADULTA (de 16 años en adelante).

Se deberán presentar relatos originales, inéditos y escritos en castellano. La falta de originalidad, total o parcial, supondrá la inmediata descalificación del concurso. Como máximo e independientemente del número de relatos presentados, solamente podrá resultar premiado un relato por autor y por modalidad.

Quedan excluidos, en cualquier caso, los relatos de aquellos autores que hayan sido premiados, en general, en cualquier otro concurso literario. Así mismo, no podrán optar al premio los autores que participen como jurado en la presente edición.

2º. Los escritores que deseen optar al premio del VI Concurso de Relato Corto de Terror del Festival de las Ánimas 2021 podrán presentar sus obras literarias desde la fecha de publicación de estas bases hasta las 0:00 h. del 30 de septiembre de 2021.

Se remitirán en formato Word al siguiente correo electrónico: [email protected], dos archivos, uno en el que figure como asunto el título de la obra y la modalidad (INFANTIL o ADULTO) en el que se incluirá el relato corto de terror, y un segundo archivo de texto que se llamará PLICA que contenga el título del relato, nombre y apellidos del autor, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono móvil. No se admitirá ninguna otra forma de presentación de obras literarias.

3º. Los relatos, que se presentarán escritos en lengua castellana, deberán tener un mínimo de 1 página y un máximo de 3 páginas con tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), a una sola cara, en letra de fuente Times New Roman, tamaño de cuerpo 12, a doble espacio y con unos márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3. Aquellos relatos que no respeten el formato descrito, no se considerarán válidos. Así mismo, y por la propia naturaleza del concurso, la temática de los relatos presentados a concurso siempre deberá girar en torno a historias de terror, fantasía y de misterio, en forma genérica y sin ningún otro condicionante que afecte a los creadores.

4º. El jurado estará compuesto por miembros de la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas así como otros pertenecientes al ámbito cultural, social y/o artístico.

Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría, pudiendo, a criterio del mismo, quedar desierto el concurso; también podrá otorgar menciones especiales si así lo estimase. Sus deliberaciones siempre serán secretas e inapelables.

Premios

Ganador de la categoría adulto: 300 €

Ganador de la categoría infantil: 300 € en material escolar