EL PALACIO ENCANTADO DENTRO DEL FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS 2016

EL PALACIO ENCANTADO DENTRO DEL FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS 2016

El Palacio Encantado será el broche final del ciclo de terror programado en la ciudad de Soria con motivo del homenaje al escritor romántico Gustavo Adolfo Bécquer y su obra El Monte de las Ánimas.

La ópera El Palacio Encantado está basada en el cuento “La caída de la casa Usher”, de Edgar Allan Poe. La música y la adaptación del libreto original son obra de Igor Escudero Morais, joven compositor muy vinculado a la ciudad de Soria.

Esta pieza es hermana de la ópera El Rayo de Luna, compuesta por Escudero casi a la par que El Palacio Encantado, y estrenada en 2011 en el mismo espacio: el Palacio de la Audiencia de Soria. Ambas obras están conectadas entre sí a través de motivos y atmósferas similares, fruto de contemporaneidad de los escritores que las originaron: Gustavo Adolfo Bécquer y Edgar Allan Poe. Ambas cierran un círculo de creación que nace y muere en Soria; una “factura pendiente”, en palabras de Igor Escudero, con la ciudad y las personas que le apoyaron durante todos los casi quince años en los que vivió y trabajó en la provincia

La ópera narra los últimos días de la larga estirpe de los Usher, desde siempre vinculada a una gran mansión. Roderick Usher recibe la visita de su buen amigo Christian, respondiendo a una carta desesperada. La extraña enfermedad y muerte de Madeline Usher precipita la decadencia y envuelve a los amigos en un círculo de locura y terror.

La obra cuenta con dos músicos ganadores del MIN (Música Independiente) al Mejor Álbum de Clásica 2016, Georgina Sánchez en el violonchelo y Krzysztof Stypulkowski al piano, además, de las voces de Alfonso Baruque (bajo) y Aurelio Puente (tenor) y con la actriz Lucía Moragón.

El Palacio Encantado es un espectáculo de una gran exigencia escénica, ya que requiere que ambos solistas alternen canto lírico y dramaturgia de forma continuada sin apenas abandonar la escena. El violonchelo y el piano recrean ese ambiente intimista propio del romanticismo y, muy especialmente, la atmósfera gótica de las obras de Poe.

La ópera fue estrenada en el I Festival Internacional de Ópera de Cámara de Zamora, Little Opera, el 29 de julio de 2016.

HORARIO:

Sábado 5 de noviembre, a las 20.30h
El Palacio de la Audiencia de Soria
Basado en el cuento de terror de Allan Poe, “La Caída de la Casa Usher”
MÚSICA: Igor Escudero

 

VÍDEOS Y ENLACES DE INTERÉS

 


BLOG: http://atenopalacio.blogspot.com.es/

PÁGINAS WEB RELACIONADAS:

http://www.musicaigorescudero.com/

http://www.georginasancheztorres.com/

http://www.ateneofilarmonico.com/

About The Author

Festival de las Ánimas

Organiza

organiza-ayuntamientosoria_neg_3

Colabora

Patrocina

SI TIENES CUALQUIER DUDA

CONTÁCTANOS

Dónde estamosSede central

C/ Fueros de Soria 12
42002, Soria

LlámanosSi tienes dudas

(+34) 975 22 68 61 

EscríbenosA nuestro email

info@festivaldelasanimas.com

logo