EL PALACIO ENCANTADO DENTRO DEL FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS 2016

EL PALACIO ENCANTADO DENTRO DEL FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS 2016

Impactos: 9

El Palacio Encantado será el broche final del ciclo de terror programado en la ciudad de Soria con motivo del homenaje al escritor romántico Gustavo Adolfo Bécquer y su obra El Monte de las Ánimas.

La ópera El Palacio Encantado está basada en el cuento “La caída de la casa Usher”, de Edgar Allan Poe. La música y la adaptación del libreto original son obra de Igor Escudero Morais, joven compositor muy vinculado a la ciudad de Soria.

Esta pieza es hermana de la ópera El Rayo de Luna, compuesta por Escudero casi a la par que El Palacio Encantado, y estrenada en 2011 en el mismo espacio: el Palacio de la Audiencia de Soria. Ambas obras están conectadas entre sí a través de motivos y atmósferas similares, fruto de contemporaneidad de los escritores que las originaron: Gustavo Adolfo Bécquer y Edgar Allan Poe. Ambas cierran un círculo de creación que nace y muere en Soria; una “factura pendiente”, en palabras de Igor Escudero, con la ciudad y las personas que le apoyaron durante todos los casi quince años en los que vivió y trabajó en la provincia

La ópera narra los últimos días de la larga estirpe de los Usher, desde siempre vinculada a una gran mansión. Roderick Usher recibe la visita de su buen amigo Christian, respondiendo a una carta desesperada. La extraña enfermedad y muerte de Madeline Usher precipita la decadencia y envuelve a los amigos en un círculo de locura y terror.

La obra cuenta con dos músicos ganadores del MIN (Música Independiente) al Mejor Álbum de Clásica 2016, Georgina Sánchez en el violonchelo y Krzysztof Stypulkowski al piano, además, de las voces de Alfonso Baruque (bajo) y Aurelio Puente (tenor) y con la actriz Lucía Moragón.

El Palacio Encantado es un espectáculo de una gran exigencia escénica, ya que requiere que ambos solistas alternen canto lírico y dramaturgia de forma continuada sin apenas abandonar la escena. El violonchelo y el piano recrean ese ambiente intimista propio del romanticismo y, muy especialmente, la atmósfera gótica de las obras de Poe.

La ópera fue estrenada en el I Festival Internacional de Ópera de Cámara de Zamora, Little Opera, el 29 de julio de 2016.

HORARIO:

Sábado 5 de noviembre, a las 20.30h
El Palacio de la Audiencia de Soria
Basado en el cuento de terror de Allan Poe, “La Caída de la Casa Usher”
MÚSICA: Igor Escudero

 

VÍDEOS Y ENLACES DE INTERÉS

 


BLOG: http://atenopalacio.blogspot.com.es/

PÁGINAS WEB RELACIONADAS:

http://www.musicaigorescudero.com/

http://www.georginasancheztorres.com/

http://www.ateneofilarmonico.com/

About The Author

Festival de las Ánimas

Organiza

organiza-ayuntamientosoria_neg_3

Colabora

Patrocina

SI TIENES CUALQUIER DUDA

CONTÁCTANOS

Dónde estamosSede central

C/ Fueros de Soria 12
42002, Soria

LlámanosSi tienes dudas

(+34) 975 22 68 61 

EscríbenosA nuestro email

info@festivaldelasanimas.com