Gran oferta en Ágreda en la Muerte en las tres culturas

Gran oferta en Ágreda en la Muerte en las tres culturas

El Mirón de Soria.

La noche del jueves 31, dentro del Festival de la Ánimas, se presenta como actividad principal, la Visita Cultural-Teatralizada “La Muerte en las Tres Culturas” en la que la participan las  ánimas de la Estantigua y otros personajes que se van sumando a lo largo de la ruta cultural.

Se inicia a las 22:30 horas en la Plaza Mayor.

Se recuperarán los escenarios de anteriores ediciones puesto que el año pasado se desarrolló en el Palacio de los Castejón por inclemencias del tiempo.

Durante el recorrido nocturno se visitan los cementerios históricos de Ágreda. La primera parada es en la iglesia de Ntra. Sra. de La Peña en la que se representa la tradición cristiana del “Rompe-Rompe”, tras más de 60 años perdida y recuperada  ahora, gracias a  la memoria y testimonio de los más mayores.

Posteriormente la comitiva se detiene en el Barrio Moro junto a la Puerta Califal donde se relatan cómo eran los enterramientos Musulmanes y se explica la influencia de la Inquisición en la Villa.

Finalmente, bajo el promontorio de la Muela, se describe la tradición Judía, sumándose a la representación la leyenda del “Judío Errante”

Tras la interpretación de la Muerte en las Tres Culturas, en la Cueva del Moro se leerá la Leyenda “La Cueva de la Mora”  de G.A. Bécquer.

Todos los asistentes están posteriormente invitados a una Queimada popular.

Además durante todo el Puente hay otras diversas actividades:

El día 1 a las 12:00,  “Torres y Mazmorras”, para visitar las Torres y Mazmorras del Palacio de los Castejón (que se abren al público muy excepcionalmente) y  también el Torreón de la Muela. Es una visita pensada para todos los públicos.

El Sábado día 2 se realizará una ruta interpretativa entre Vozmediano y Aldehuela de Ágreda, dando a conocer estas dos localidades, su patrimonio y su entorno natural.

Se organizan además, diversas visitas que nos acercarán la cultura e historia de la Villa:

El día 2, Iglesias de la Peña y San Miguel  a las 17:00 horas.

Y día 3 de noviembre, visita al Patrimonio Ágreda a las 11:30 horas.

Estas actividades estarán acompañadas durante todo el Puente por la Gastronomía, con tapas y menús de las Tres Culturas que ofrecen los Restaurantes y Bares colaboradores. 

Y además, las panaderías de la localidad ofrecerán la repostería tradicional de estas fechas: el Rollo de Todos los Santos.

About The Author

Animas

Organiza

organiza-ayuntamientosoria_neg_3

Colabora

Patrocina

SI TIENES CUALQUIER DUDA

CONTÁCTANOS

[recaptcha]

Dónde estamosSede central

C/ Fueros de Soria 12
42002, Soria

EscríbenosA nuestro email

info@festivaldelasanimas.com