Festivales de muertos y fantasmas. ¿Somos los únicos en el mundo?

Festivales de muertos y fantasmas. ¿Somos los únicos en el mundo?

Impactos: 8

La respuesta a la pregunta es que no. Existen muchos festivales de recuerdos a modo de homenaje a los muertos a nivel internacional. Uno de los más importantes del mundo se  celebra en México, concretamente en el  Valle Bavo, y en 2.017 celebrará su decimoquinto aniversario. Se trata del Festival de las Almas. Inspirador para muchos, una forma de ser para todos los que lo celebran allí.

El evento se ha consolidado con el paso del tiempo y se ha posicionado como el festival más importante de México en la actualidad, en gran parte por la afluencia de gente que tiene, tanto foráneos como extranjeros.

¿Qué actividades realizan en el Festival de las Almas?

Existen muchas actividades en un extenso programa que no deja insatisfecho a nadie. Alguno de los espectáculos que forman parte del evento son: Moenia, la Orquesta Típica de Yucatán o La Bomba Teatro.  Pero, sin duda alguna, uno de actos más esperados es el “Festival de los Poetas”, donde Pablo Milanés, Fernando Delgadillo y Amauri Pérez unen sus voces.

Uno de los actos más destacados es “Rock en tu idioma”, donde unen a diferentes bandas de la década de los ochenta que combinan sus principales éxitos con una orquesta sinfónica que es la encargada de poner fin al festival.

Otra de las actividades que realizan para homenajear a las almas, es el “Paseo a las Almas”, que celebrará en 2.017 su tercer aniversario. Además realizan un concurso pirotécnico donde dan rienda suelta a su creatividad.

Para finalizar realizan un desfile disfrazados de catrinas, al que denominan “Catrinas Monumentales”.  Este disfraz se compone de maquillarse la cara e ir vestido con un esqueleto humano, de tal forma que se recuerden a las almas de los fallecidos.

festival-de-las-almas-mexico-festival-animas-soria

Festival de las Almas México (Pixabay)

¿Podemos decir que es igual al de Soria?

En líneas generales podemos afirmar que la esencia es la misma, es decir, conmemorar las Almas o Ánimas, pero no es lo mismo. Ambos realizamos actividades y lo celebramos en la Noche de Difuntos del 1 de noviembre, pero nuestro Festival de las Ánimas se basa en las Leyendas de Bécquer. Ellos celebran y recuerdan a sus muertos, nosotros recordamos la leyenda de “La Noche de las Ánimas” de Bécquer. Como es lógico algunas de las actividades tienen rasgos comunes como pueden ser los disfraces

About The Author

Javier

Organiza

organiza-ayuntamientosoria_neg_3

Colabora

Patrocina

SI TIENES CUALQUIER DUDA

CONTÁCTANOS

Dónde estamosSede central

C/ Fueros de Soria 12
42002, Soria

LlámanosSi tienes dudas

(+34) 975 22 68 61 

EscríbenosA nuestro email

info@festivaldelasanimas.com